Procesando ...

Registro Nacional
de Pymes

Responsive image

CONDICIONES GENERALES Y ACEPTACIÓN DEL USUARIO

El Registro Nacional de Pymes (en adelante “el Registro”), funciona en la página web https://registropymes.economia.gob.cl (en adelante el “Sitio”), y se establece como la plataforma digital a través de la cual el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo (en adelante “el Ministerio”) lleva el Registro de conformidad a lo dispuesto en el artículo 14 de la ley N° 21.354, que Otorga Bonos de Cargo Fiscal para Apoyar a las Micro y Pequeñas Empresas, por la Crisis Generada por la Enfermedad Covid-19.

Todos los derechos, incluidos los de Propiedad Intelectual, respecto de este sitio web pertenecen al Ministerio.

El acceso al Sitio es gratuito y solo está condicionado a la aceptación y cumplimiento de estos Términos y Condiciones de Uso.

El ingreso al Sitio se deberá realizar a través del Método de Autenticación de la Clave Única y exigirá además la aceptación total de las condiciones y términos de uso que a continuación se indican, condiciones cuyo cumplimiento otorgarán a el carácter de usuario del Sitio (en adelante “Usuario”).

El Ministerio se reserva el derecho de modificar y actualizar estos Términos y Condiciones de Uso, modificaciones y actualizaciones que serán publicadas en este Sitio.

OBJETIVO DEL SITIO

El Sitio tiene como objetivo permitir la inscripción en el Registro de quienes tengan la calidad de micro, pequeña y medianas empresas, de conformidad con lo dispuesto en el artículo segundo de la ley N° 20.416, que Fija Normas Especiales para Empresas de Menor Tamaño.

OBLIGACIÓN DE LOS USUARIOS

En concordancia con el objetivo del Sitio, éste ha sido diseñado para el ingreso de personas naturales, ya sea que las micro, pequeña y medianas empresas sean personas naturales o jurídicas, que actúen por sí mismas o mediante representantes debidamente autorizados, quienes deben declarar que cuentan con las facultades suficientes para operar en el Registro.

No está permitida su utilización por herramientas de extracción automatizada, por lo que, ante una eventual detección por parte del Ministerio de tales prácticas, se podrán tomar las medidas necesarias para bloquear o restringir el acceso al Sitio, con el fin de prevenir extracciones masivas de información, sobrecarga del sitio o cualquier actividad que no cumpla con un patrón normal de uso.

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Toda la información recolectada a través de los formularios que dispone el Registro es información entregada en forma voluntaria, la cual incluye al menos el RUT o RUN y la dirección de correo electrónico.

De conformidad a lo dispuesto en el artículo 14 de la ley N° 21.354, el Usuario autoriza que los organismos del Estado utilicen la dirección del correo electrónico que ingresa en el formulario de inscripción para la entrega de información sobre políticas públicas e instrumentos de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas.

La información contenida en el Registro, en lo que se refiere al RUN o RUT de las micro, pequeñas y medianas empresas inscritas así como el encontrarse inscrito en el Registro, serán datos de carácter y acceso público.

Por su inscripción en el Registro, el Usuario habilita al Ministerio a solicitar y obtener información del Servicio de Impuestos Internos u otros organismos públicos que le permitan verificar las características de las micro, pequeñas y medianas empresas inscritas para la realización de estudios y el diseño de planes, programas e instrumentos de apoyo a las empresas de este tipo.

El Registro podrá comunicar a terceros información estadística elaborada a partir de los datos aportados por los Usuarios, así como realizar la entrega de los datos de las micro, pequeñas y medianas empresas inscritas a otros organismos públicos en la medida que éstos los soliciten en materias de su competencia, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 20 de la ley N° 19.628, sobre Protección de la Vida Privada.

Todo lo anterior es sin perjuicio de la regulación contenida en la ley N° 20.285, sobre Acceso a la Información Pública, así como las eventuales decisiones del Consejo para la Transparencia sobre la materia.